Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací
AZAFATOS A BORDO

Olomouc - cosas que hacer

Olomouc - cosas que hacer

¿El transporte público urbano más barato? ¡En Haná!

Ya sea que se dirija a Olomouc en un tren amarrillo o en autobús de RegioJet, siempre te llevaremos al mismo lugar. Bajará en la estación de trenes principal. Al centro de la capital de Haná, por lo tanto, no está tan lejos.

La ciudad está cruzada por siete líneas de tranvía, que forman la columna vertebral del transporte público. Se complementan con varias decenas de conexiones de autobuses. No van directamente a la reserva de monumentos, pero pueden acercarle. Seleccione una línea que sale directamente de la estación de trenes principal. Desde allí, también sale un autobús que le llevará directamente a Svatý Kopeček. Además del lugar de peregrinación se encuentra el parque zoológico de Olomouc.

Si desea conocer a Olomouc realmente a fondo, cómprate el billete de veinticuatro horas para el transporte público. Cuesta 46 coronas. El transporte público en Olomouc es uno de los más baratos en Chequia.

Los billetes están disponibles en los centros de información turística o tiendas de tabaco. En las paradas de tranvías y autobuses, también a menudo se encuentran las máquinas de billetes. El billete también se puede comprar directamente con el conductor, pero pagará un poco más. En el mapa de la red de la empresa de transporte, se marcan los puntos de venta.

Olomouc: Joya barroca de Haná

Olomouc, por aquel entonces la capital de Moravia, ahora el corazón viviente de Haná. Para los turistas, ofrece tantas tentaciones que es difícil recomendar dónde dirigirse primero.

No te equivocará se dirige a la Plaza Superior en el corazón de la reserva urbana de monumentos de Olomouc. En un solo lugar, encontrará lo más importante, por ejemplo, el monumento local de la UNESCO: la Columna de la Santísima Trinidad. Tiene 32 metros de altura y en su parte inferior está escondida una capilla que está abierta al público durante la temporada turística principal.

En la misma plaza encontrará también el ayuntamiento histórico que hasta ahora alberga la sede del magistrado local. Ha cumplido sus propósitos durante varios siglos, y generalmente complementa los monumentos eclesiásticos del centro de la ciudad. En los alrededores de la ciudad también se encuentra una serie de los palacios burgueses históricos.

Si las ciudades llevan las huellas de las guerras que las han dañado, a Olomouc afectó más la guerra de los treinta años. En el año 1642, la ciudad fue conquistada por los suecos. Además de otros monumentos, un recordatorio del renacimiento de la ciudad es el conjunto de las seis fuentes barrocas dispersas por el centro.

Si está interesado en la historia checa, no debe perderte el castillo de Olomouc, donde fue asesinado el último rey Premislida, Wenceslao III, en el año 1306. Su principal punto dominante es hoy en día la Catedral Gótica de San Venceslao.