Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací
AZAFATOS A BORDO

Brno - cosas que hacer

Brno - cosas que hacer

El centro de Brno al alcance del autobús y del tren

En tren y en autobús amarillo llegará fácilmente a Brno. Y justo al centro de la metrópoli de Moravia del Sur. Desde el autobús RegioJet descenderá en una pequeña estación de autobuses cerca del Grandhotel, del tren en la estación de trenes cercana. Allí, dese cuenta especialmente del bello edificio histórico original. Si en el futuro, el transporte ferroviario se trasladará desde el centro de la ciudad, sólo visitará el edificio original si viaja en transporte público hacia ahí. Ahora también puede descansar bajo su techo en la sala de espera de RegioJet moderna.

El centro histórico de la ciudad verá mejor si sales de la estación andando. Sin embargo, si decides dirigirse a las zonas lejanas de Brno, el transporte público le servirá bien. La ciudad está cruzada por varias líneas de tranvía e innumerables trolebuses y autobuses. Pero cuidado con los severos revisores, pagará 20 coronas por un billete básico y podrá comprarlo en máquinas de billetes directamente en las paradas, los estancos o con conductor.

Los autobuses le llevarán también en las horas nocturnas. La ciudad está cruzada por una sofisticada red de los llamados búhos, desde la estación de trenes principal de Brno sale para todas las direcciones a cada hora completa. El autobús lo llevará incluso al aeropuerto local. En el futuro, el transporte ferroviario regular también debería dirigirse al aeropuerto.

Brno: Ciudad donde todo está al alcance

Casi todo lo importante para ver y saber sobre Brno, lo encontrará justo en el centro. La reserva de monumentos municipal está llena de iglesias y casas históricas que se relacionan con todo tipo de leyendas. No se pierda el antiguo Ayuntamiento viejo. Desde su torre podrás dominar con la vista todo el centro y también encontrarás aquí un centro de información que te proporcionará la información turística necesaria. Diríjase al cercano Zelný trh (Mercado de col). Además de una fuente única, hay un laberinto de corredores debajo de la plaza, abiertos al público recientemente.

Sobre el centro de la ciudad domina la Catedral de San Pedro y San Pablo, uno de los dos puntos dominantes de Brno. El otro es el castillo Špilberk en la colina opuesta.

Uno de los monumentos más importantes de Brno es la Villa Tugendhat, inscrita en la Lista de la UNESCO. La villa única está ubicada en el barrio de Černá Pole, uno de los muchos barrios residenciales de Brno, donde encontrarás muchos tesoros de la arquitectura moderna. Otro de esos barrios es el Pisárky cuya visita podrás terminar en el vasto recinto ferial de Brno.

Y si ya no sabe qué hacer, puede ir por ejemplo a la Represa de Brno. En verano, para relajarte en el agua o tomar un barco de vapor hasta el castillo de Veveří. Pertenece a los complejos de castillo más grandes de toda Chequia.