Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

Poprad - cosas que hacer

Poprad - cosas que hacer

En tren hasta las estribaciones de las altas montañas

¿Quiere olvidarse de todo y disfrutar del panorama de las majestuosas montañas? Súbase al tren amarillo y dirígase con nosotros a Poprad, una ciudad al pie de los Tatry eslovacos. Desde el tren de RegioJet subirás a la estación principal de trenes en el centro de la ciudad.

Si desea ver Poprad antes de ir a una aventura de montaña, puede ir a pie o en autobuses locales. En los cuales podrá comprar un billete con el conductor. Pagará 70 céntimos por el ticket. Si viaja por ejemplo con equipo de invierno (trineo, esquís, raquetas de nieve) u otro equipaje voluminoso, pagará otros 30.

Una vez que se canse del ajetreo de la cuidad, vuelva a subir al tren. Directamente desde Poprad, dos líneas de los ferrocarriles eléctricos de Tatra se dirigen al corazón cercano de las altas montañas, por ejemplo, a Štrbské Pleso. Una experiencia para todos, no sólo para los amantes de los trenes, será montar un tren de cremallera que sube de Štrba al lago de montaña mencionado. Desde Poprad, también hay conexiones de autobús hasta los Tatras, algunas de las cuales continúan más allá de las fronteras de Eslovaquia. También puede dirigirse al cercano centro polaco de Zakopané que se conoce principalmente para aficionados a los saltos de esquí.

Cerca de la ciudad de Poprad incluso se encuentra el aeropuerto internacional de Tatras que es uno de los más pequeños y se usa principalmente en la temporada de invierno.

Poprad: La vida en Tatras en la palma de la mano

Aunque Poprad para muchas personas es una ciudad pequeña, tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes. Si pasa por ahí no huya enseguida.

Si te atrae la historia y quiere sentirse un rato como si estuvieras en una máquina del tiempo, diríjase a su parte local, Spišská Sobota. Desde el año 1950, el centro local está protegido como una reserva urbana memorial. La plaza del pueblo con el ayuntamiento y la iglesia están rodeadas por casas urbanas. Ya desde la Edad Media, la parte actual de Poprad ha sido una ciudad ferial importante y centro de artesanos.

La historia de Poprad y los monumentos locales están relacionados principalmente con las altas montañas eslovacas cercanas, las Tatras. Si quisiera convergerse  de ello, la interconexión de los habitantes locales con las montañas recordará por ejemplo la Galería de Tatras donde recibirá toda la información turística necesaria. En las colecciones, encontrará el arte inspirado en la temática de Tatras, la producción de los artistas locales regionales y los autores contemporáneos del este de Eslovaquia.

Fácilmente, usted también puede descubrir lo que les inspiró. Basta con subir al autobús o tren en Poprad y dirigirse directamente hacia las montañas. Tener  los Tatras a la vista, simplemente invita a viajar.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL