Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

Nápoles - cosas que hacer

Nápoles - cosas que hacer

Nápoles: Recorrido en metro como una visita de galería

El viaje a Nápoles es largo, pero vale la pena. Del autobús amarillo de RegioJet, bajará cerca de la estación de trenes al atardecer y directamente podrá empezar a descubrir los rincones napolitanos.

Si piensa viajar en transporte público en el centro de Campania, ármese de paciencia. Es que la gente local prefiere viajar en sus propios coches y motos en lugar de medios masivos, por lo que el sistema de transporte público tiene sus inconveniencias. Por eso, las distancias más cortas son mejores para caminar a pie.

Si quieres en Nápoles viajar a distancias más largas, le recomendamos el metro local. Está limpio y funciona de manera confiable a intervalos de 9 a 12 minutos. En su mayoría, los turistas utilizan su línea 1. Conecta la estación principal de trenes con los lugares más importantes como el Teatro de San Carlo o el castillo Nuevo. Además, las estaciones de esta línea se encuentran entre los más bellos del mundo: son esencialmente galerías de arte. Visita por ejemplo la parada de Toledo, donde se sentirá como si estuviese bajo la superficie del mar.

Te vendrá bien el billete de todo el día por 3,5 EUR, con el que puedes viajar no sólo en el metro. Además, hay docenas de líneas de autobuses que cruzan la ciudad, pero no son tan confiables. La mayoría de las paradas son discrecionales, es similar a algunas líneas de tranvía. Para la cercana Pompeya y al Volcán Vesubio te traerá un tren de cercanías.

La vida napolitana a la sombra del Vesubio

Nápoles es una de las ciudades italianas más antiguas, los primeros colonos llegaron aquí ya desde la Antigua Grecia. Al igual que la historia de la ciudad es colorida, también las posibilidades de qué hacer en Nápoles son variadas. La ciudad llegó a ser famosa sobre todo por sus castillos: encontrarás aquí cuatro. Castel dell’Ovo, Castel Capuano, Castel Nuovo y Castel Sant’Elmo: todos ellos se encuentran entre los lugares más visitados de aquí. Entre los monumentos más importantes se incluye el Teatro local de San Carlos. Fue inaugurado ya en el año 1737 y, por lo tanto, es la escena de ópera más antigua de Europa. Todo el casco histórico de la ciudad está inscrito en la lista de los monumentos de la UNESCO.

Nápoles es además un destino frecuente para los turistas como punto de partida para visitar los lugares de interés de la zona: el Palacio Real barroco de Caserta, la isla de Capri, que fue un centro turístico ya durante la época de la Antigua Roma, o Pompeya.

Justo la antigua ciudad romana que, en el año 79 fue sepultada por el polvo volcánico del volcán Vesubio, es la atracción turística más buscada de todo el barrio de Nápoles. Debido a la capa del polvo volcánico que enterró la ciudad por largos 1600 años, en el yacimiento, podrá observar la vida cotidiana en el primer siglo después de Cristo.

En la vasta ciudad, definitivamente merece la pena prestar atención al anfiteatro para 20.000 espectadores o una casa pública. En ella, se conservaron 10 habitaciones con camas de piedra y frescos coloridos con temas eróticos. Los originales se pueden ver en el Museo Arqueológico de Nápoles.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL