Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

Split - cosas que hacer

Split - cosas que hacer

Split – Ciudad de barcos y autobuses

Split puede ser su parada en el camino a Croacia, pero igualmente bien le puede acoger durante unos días. Llegará a la segunda ciudad más grande de Croacia por ejemplo con el autobús amarillo de RegioJet. En el camino con nuestro autobús, también pasaremos por otras ciudades costeras famosas como Šibenik o Trogir. A esta ciudad portuaria, también podrá venir con una línea de autobús regular del transporte público de Split, o en barco.

En Split, hará una parada cerca del centro histórico al que llegará dando un agradable paseo con vistas al mar Adriático y el tráfico animado de barcos, o utiliza los servicios del transporte público local.

Hay varias líneas en el centro de Dalmacia que proporcionan el transporte. Pagará 9 kunas por un billete, es decir, un poco más de 1,2 euros. El billete lo podrá comprar en una máquina o en cualquier estanco. Puede también pagar al conductor, pero el viaje ya le costará más – 11 kunas.

Una parte del transporte público en Split es también el ferrocarril urbano entre las paradas de Kaštel Stari y el animado puerto local.

Un tren turístico recorre la colina de Marjan en la que se extiende un parque forestal. Si decide emprender una excursión más larga, definitivamente seleccionará de la oferta de los cruceros locales.

Split – Un pedazo de la antigua Roma en la costa croata

La ciudad portuaria de Dalmacia seguramente le emocionará, ya sea con playas limpias o con la cantidad de monumentos locales. La atracción más popular de Split es el monumento local de la UNESCO, el palacio Diocleciano. Se construía aquí desde el año 295 de nuestra era. En el lujoso palacio, el emperador pasó los últimos años de su vida.

El palacio se encuentra en el mismo centro de la ciudad y es el monumento antiguo más conservado de Croacia. Entre las atracciones turísticas pertenecen también dos esfinges locales, que los romanos trajeron al palacio desde Egipto. En el sótano del palacio encontrarás salas de exposición, al visitar el museo de la ciudad de Split, podrá echar un vistazo al subterráneo del palacio. Una variedad de eventos culturales tiene lugar en verano en la plaza en el área del monumento.

Con el periodo del dominio de los antiguos romanos se conectan también los demás monumentos locales que valen la pena de ver. La Catedral de San Domnius (svetog Duje) fue creada por reconstrucción del mausoleo del emperador Diocleciano. Desde su campanario podrá mirar alrededor del centro de la ciudad. El cercano templo de Júpiter fue reconstruido en un Baptisterio en la Edad Media.

Si desea visitar varios museos en Split y pasar unos días aquí, compre una tarjeta Split por 70 kunas. Es válida por tres días y, entre otras cosas, también es más barato comer con ella en restaurantes seleccionado.

No se le olvide de parar en la estatua del obispo Gregorio y tocar su pulgar. El metal pulido le dirá que no es usted el primero. Se dice que trae suerte.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL