Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

Košice - cosas que hacer

Košice - cosas que hacer

¿El transporte público más viejo de Eslovaquia? Tome un transporte en Košice

¿Qué Eslovaquia del este y su metrópolis Košice está lejos para usted? Todavía no ha ido en nuestro tren amarillo. En la comodidad de nuestros vehículos, el viaje le pasará muy rápido y ya bajará en la plataforma de la estación de trenes en Košice.

¿Y dónde entonces? Košice está cruzada por varias líneas de autobús y también de tranvías. El transporte de tranvía opera en Košice ya desde los finales del siglo XIX y, por lo tanto, es el más antiguo de toda Eslovaquia. En la actualidad, la ciudad está entrelazada con 34 kilómetros de vías.

Justo delante de la estación de trenes, encontraráa el nudo de tranvías, desde donde puedes emprender un viaje a través de Košice. A dos paradas de distancia se encuentra la Plaza de los Libertadores, el cruce principal de Košice. Sin embargo, si está cansado después de haber viajado en tren, relájese antes de explorar el centro del este de Eslovaquia en el cercano parque municipal.

Si planea viajar 4 estaciones, como máximo, cómprate un billete por 50 céntimos, será suficiente. Sin embargo, si desea ver también los rincones apartados de Košice, cómprate un billete de todo el día por 3,2 euros o un semanal por 10 euros. Así que pide los billete especiales para turistas.

Planee  el viaje con antelación y el adquiera el billete por ejemplo en un estanco. Al conductor del vehículo, comprará solamente un ticket por 60 minutos y tiene que tener un efectivo exacto de 1 euro.

La catedral más grande de Eslovaquia se busca en Košice

Košice es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia, y como tal, ha desempeñado un papel importante en la historia de Hungría. La ciudad está entretejida de los enlaces a la historia húngara. El más interesante de ellos es sin duda Rodošto. A primera vista, una casa inusual sirve como monumento al prominente noble húngaro, Francisco Rákoczi II. Fue construida en los años 30 del siglo XX como una réplica de una casa de la ciudad turca del mismo nombre, donde el líder del levantamiento de los estados húngaros vivió durante su exilio en los años de 1720 a 1735. En la actualidad, encontrará en ella un museo, así como en el cercano Bastión del Verdugo y la cárcel de Nicolás, con los que forma en conjunto un complejo de museos.

Entre las atracciones turísticas más visitadas de Košice se incluye la calle principal. Hay básicamente todo lo importante que no debe perderte en la ciudad. Se extiende desde la Plaza de los Libertadores hasta la Plaza de la Maratón de la Paz. El lugar más solicitado es, sin embargo, la catedral gótica más oriental de toda la Europa y, al mismo tiempo, la más grande de Eslovaquia, la Catedral de Santa Isabel. Tu atención merece también la Capilla de San Miguel y la Torre de Urbano, el campanario original de la catedral, que están al lado.

Quien quiera conocer también otra cara de Košice, puede dirigirse a la urbanización de Luník IX., donde se encuentra el mayor gueto de Eslovaquia. Pero con los músicos romaníes te encontrarás en Košice a cada paso.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL