Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

Cracovia - cosas que hacer

Cracovia - cosas que hacer

¡Al centro de Cracovia sólo a pie!

Desde el autobús amarillo descenderá relajado después de un par de horas cerca de la estación de trenes local, sólo unos pocos metros del casco histórico de la ciudad. A sólo unos pasos de aquí se encuentra también el posible mayor nudo del transporte público de Cracovia, Lubicz.

El transporte público en Cracovia es proporcionado por los tranvías y autobuses. Más de 20 líneas de tranvía cruzan la ciudad, muchas de ellas se cruzan en las cercanías de la Ciudad Vieja, donde se hallan la mayoría de los monumentos y atracciones turísticas de Cracovia.

En la ciudad circulan los tranvías electrificados ya desde el año 1901, sin embargo, no le llevarán directamente al centro de la ciudad. En la mitad del año pasado, el transporte público fue llevado fuera del centro histórico. Como recordatorio, en algunos lugares aquí encontrarás los ferrocarriles de 900 mm de ancho. sin embargo no debe mirar a su alrededor, el tranvía no vendrá.

Decida donde quiere empezar la visita de la Ciudad Vieja y acomoda el viaje. Si desea utilizar el transporte público local, la aplicación de internet del transporte público local jakdojade.pl es muy práctica. Pagarás 2,8 eslotis por un billete básico. Sin embargo, en la oferta de la empresa del transporte municipal de Cracovia son, así como en otros lugares, también los billetes de uno o varios días.

Las máquinas de billetes están directamente en los vehículos, pero aceptan sólo monedas pequeñas. No te comprarás nada por un billete en un vehículo, pero los revisores en Cracovia son diligentes y firmes.

Wavel y la Ciudad Vieja – Isla de la historia en medio de Cracovia

¿Qué hacer en Cracovia? ¿Qué llamará su atención? En el centro de la ciudad será casi todo. Ésa es también la razón por que la entera ciudad llamada la Ciudad Vieja está inscrita en la lista de los monumentos de la UNESCO.

Entre las atracciones turísticas más buscadas pertenecen, sin duda, el castillo Wavel y la catedral local. Allí podrás empezar un recorrido, es que en el centro de información turística local recibirá también toda la información turística necesaria. Justo debajo del Wavel, además se encuentra quizá la cueva más conocida de Polonia, que según la leyenda estaba custodiada por un dragón. Fue derrotado hasta por el rey Krak que dio el nombre a toda la ciudad.

Desde allí, diríjase al centro histórico a Rynek, la plaza mayor y más grande de Cracovia, donde encontrarás otros lugares atractivos: el mercado Sukiennice, la Basílica Mariana o la Torre del Ayuntamiento. Definitivamente prueba zapiekanki o pirohy. En el extremo norte del centro histórico, encontrará los restos de las fortificaciones medievales, adelantada Barbacana defensiva o la Puerta Floriana.

Al sur del corazón de Cracovia se extiende el barrio Kazimier, en el que hasta ahora se cruzan la cultura judía con la cristiana. Hasta el siglo XVIII, la comunidad judía estaba separada de la cristiana por un muro. El centro del gueto judío era la calle Szeroka, que albergaba precisamente cinco sinagogas. El oratorio medieval más grande fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, los polacos la volvieron a renovar y hoy alberga el Museo Histórico de la Ciudad de Cracovia, que definitivamente vale la pena de visitar.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL