Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

Kroměříž - cosas que hacer

Kroměříž - cosas que hacer

En Kroměříž, no te perderás gracias a las líneas circulares

Una hora viajando en nuestro autobús amarrillo desde Brno se extiende la ciudad histórica de Kroměříž. El autobús de RegioJet lo deja en la estación de autobuses local. Pateando, a través del río Morava, en unos minutos fácilmente podrá llegar al centro histórico de la ciudad, que rebosa de monumentos. O haga el viaje más fácil con el transporte público local.

La ciudad está cruzada por ocho líneas de autobuses. Excelentemente le servirán sobre todo las líneas con los números 3, 4 y 6. Ésas son circulares, si se extravía por casualidad en la ciudad pequeña de Haná, te volverán a llevar allí donde subiste a ellas. El billete siempre se debe comprar al conductor y es sólo válido para una conexión específica. La tarifa básica cuesta 13 coronas.

Si, Kroměříž le estará pequeña, desde las estaciones de autobuses o trenes te puedes ir a explorar sus alrededores. Por ejemplo, ve a descubrir la cercana Chropyně sobre la cual escriben ya las crónicas del siglo XIII o el museo etnográfico al aire libre en Rymice. Ése documenta la vida en Haná en los siglos XVIII y XIX. Se pueden ver aquí por ejemplo una herrería, las casas de campo, el molino de viento o la fortaleza. Los amantes de la naturaleza se deleitarán con el cercano paisaje ondulado de Chřiby, en los bosques locales puedes visitar por ejemplo los castillos de Cimburk o Buchlov.

Por los monumentos a las Atenas de Haná

Cuando se dirige al centro de Kroměříž, no puede perderte los lugares de interés locales. Qué hacer en Kroměříž se puede decidir por ejemplo en una de las cafeterías en la Plaza Grande local. Desde aquí, tiene el punto dominante principal de Kroměříž a tiro de la piedra.

El palacio arzobispal y sus jardines incluso están inscritos en la Lista de los monumentos de la UNESCO. El palacio en sí, la sede de los obispos y arzobispos de Olomouc, se considera una joya de la arquitectura barroca. Y fue testigo de muchos acontecimientos significativos. En el año 1848, el palacio acogió durante varios meses la Reunión del Reichstadt Austriaco Constitucional.

Desde el palacio directamente puedes pasar a Podzámecká zahrada (Jardín de Debajo del Palacio), otra tentación local. Debido a que está construido al estilo inglés, es más bien un extenso parque. Sobre todo, los niños disfrutarán de un pequeño parque zoológico local en el que se pueden ver monos por ejemplo. Otros animales menos salvajes también corretean salvajes por el parque. La entrada al jardín es gratuita durante todo el año, pero todos los días a eso de las siete por la tarde, ¡sus puertas se cierran por la noche!

Si te gustan más los plantíos arreglados, no pierdas una visita a Květná zahrada (Jardín de las Flores). La información necesaria sobre cómo no perderse obtendrá en el centro histórico en cada esquina: le ayudarán los indicadores simples.

Casi todos los edificios en el casco histórico de la ciudad son monumentos. Por lo tanto, no baje la cabeza ni en las callejuelas locales – tal vez luego comprenda por qué la ciudad es apodada como Atenas de Haná.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL