Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

České Budějovice - cosas que hacer

České Budějovice - cosas que hacer

En České Budějovice le dará la bienvenida la vista del techo

En České Budějovice, recibirá una bienvenida inusual, si se diriges a la ciudad en autobús amarillo de RegioJet. Es que la estación de autobuses local no es común, está ubicada en el techo del centro de negocios en el centro de la ciudad al lado de la estación de trenes.

Y justo en la estación está probablemente el mayor nudo de transporte de České Budějovice. Ya sea que viaje en transporte público a cualquier lugar en la ciudad, la línea que le llevará allí encontrarás aquí. En la ciudad circulan 20 líneas durante el día, tanto de autobús como de trolebús. Su numeración es mezclada, así que, si no conoce  České Budějovice, siempre será una sorpresa qué vehículo vendrá por usted.

En České Budějovice, los niños menores de 16 años y las personas mayores de 70 años ahorrarán por el billete, ya que viajan gratis. Los demás pasajeros pagarán 16 coronas por un billete de una hora. Si planea quedarse en la ciudad por unos días, cómprese  un billete semanal por 160 coronas. O simplemente alquile una bicicleta. Ésas son muy populares en el sur de Bohemia, y en la región de České Budějovice encontrará decenas de ciclistas, ya sea en verano o en invierno.

Desde České Budějovice, también salen los autobuses regularmente varias veces por hora para lugares visitados en el alrededor de la ciudad, como por ejemplo Hluboká nad Vltavou, donde encontrará un hermoso palacio. A Hluboká, pero también a otros lugares podrá llegar por el agua en la temporada turística. En varias rutas, el río Moldava está cruzado por barcos de vapor.

La puerta real a la Bohemia del sur

České Budějovice tiene un pasado real, probablemente fue fundada por el rey premislida más famoso, Otakar II de Bohemia. De este modo, su historia se escribe ya durante casi ocho siglos – y es de reconocer, especialmente en el centro histórico de la ciudad, que entero es la reserva monumenatal.

El nombre del fundador de la ciudad también lleva la plaza principal de České Budějovice. En su corazón está la fuente de Sansón, una de las fuentes barrocas más grandes de toda la República Checa, el símbolo de la metrópoli de Bohemia del Sur. A los puntos turísticos cautivadores se incluye también el histórico ayuntamiento local, que sin duda no te omitirá en la plaza arreglada.

La atracción principal es la Torre Negra. El edificio de 71 metros de altura guarda ya durante más de cuatro siglos a České Budějovice y es accesible en la temporada de verano. Le aparecerá una vista irrepetible del centro histórico de la ciudad llena de monumentos. Justo en la vecindad de la torre hay otro lugar que vale la pena visitar: la Catedral de San Nicolás. La piedra fundamental de la iglesia parroquial es casi tan antigua como la ciudad misma.

Cuando ya se dirija al sur de Bohemia, no se quedes sólo en České Budějovice. También hay dos sitios de la UNESCO en la Bohemia del Sur. Český Krumlov que, sobre los meandros del río Moldava, parece estar transferido aquí desde un cuento de hadas, y Holašovice, que es el ejemplo mejor conservado de la arquitectura rural de Bohemia del Sur de la segunda mitad del siglo XIX.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL