Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

Pilsen - cosas que hacer

Pilsen - cosas que hacer

Pilsen: Ciudad de tranvías y trolebuses

En el centro de la Bohemia occidental, en Pilsen, bajará del nuestro autobús amarillo directamente en la estación central de autobuses. Los autobuses de RegioJet, por ejemplo, llegan allí desde Praga hasta quince veces al día. ¿Y luego qué? De la estación al centro podrá ir andando, pero si planea visitar toda la ciudad, le recomendamos utilizar el servicio de transporte público local.

Al visitar Pilsen, más beneficioso es comprar el billete de todo el día, pagará 70 coronas por ello. También puedes comprarlo usando un teléfono móvil y pagará el mismo monto. La columna vertebral del transporte local consta de tranvías. Aquellas por primera vez circulaban por las calles ya en el año 1899; En la actualidad, hay tres líneas de tranvía en Pilsen. La empresa de transporte local se considera una de las más ecológicas de Europa. Lo que pasa es que dos tercios de todos los transportes son proporcionados por tranvías y autobuses que son más económicos y no cargan mucho el medio ambiente de la ciudad de contaminaciones.

Si va a Pilsen para la vida nocturna, no tiene que preocuparse por ir andando a casa por la noche – el transporte público local también tiene un sistema de líneas nocturnas hábilmente pensado. Si se acuesta a la cama o no, sólo depende de la cantidad de los Pilsner Urquell que bebas.

Ciudad en la confluencia de cuatro ríos

Al mismo centro de la ciudad, la Plaza de la República, son unos pocos pasos del autobús amarillo. La plaza con una planta rectangular pertenece a las más grandes de Europa y es centro de la reserva de monumentos local. Directamente en ella, encontrará algunos de los monumentos más visitados de Pilsen, como la Catedral de San Bartolomé, el ayuntamiento de Pilsen, la residencia del obispo o un conjunto de casas burguesas.

Es probable que, a los aficionados del cine, esta área les recuerde la película Diskopříběh, en la que el desnudo personaje principal de la película, Jirka Horáček, interpretado por el más joven Rudolf Hrušínský, pasó corriendo desnudo por la plaza.

Para muchos checos, y no sólo checos, el sinónimo de Pilsen es cerveza. La cervecería Pilsen se estableció por decisión del consejo municipal en el año 1839 y gracias a las características específicas de las materias primas locales, se creó la cerveza tipo Pilsen. Ésa es muy popular hasta hoy en día y en varias formas se cocina en casi todo el mundo. Si visita la metrópolis de la Bohemia occidental, no debes olvidar de visitar la fábrica de cerveza, o al menos ir a tomar un “Pilsner” a una de las cervecerías locales. El hecho es que la cerveza es la principal atracción aquí.

Y cuando ya tenga demasiada cerveza, podrá tomar un paseo en alrededor de los ríos locales. A la ciudad llegan cuatro ríos: Úhlava, Úslava, Radbúza y Mže. El agua abandona la ciudad sólo en un cauce como el río Berounka.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL