Tento web používá cookies k dosažení potřebné funkcionality. Dalším jeho použitím s tímto souhlasíte. Více informací

Viena - cosas que hacer

Viena - cosas que hacer

Viena en tren, autobús y bicicleta

Tanto si te bajas del tren amarillo RegioJet en la estación de Simmering como si lo haces en la estación principal, podrás llegar fácilmente al centro de Viena gracias a la red local de metro. Esto también sirve para los viajeros que van a Viena con los autobuses amarillos, que ahora se bajan en la estación principal de trenes. Queda a pocos pasos de la estación local de metro.

El billete que compre, lo puede utilizar en todos los tipos de transporte público local. irá en autobuses, tranvías y trenes del metro. El billete de una sola vez cuesta 2,4 euros, el de todo el día 8 euros. Atención, el billete semanal es siempre válido de lunes a lunes. Así que considere comprarlo según la fecha que venga a Viena.

Vienna City Card también le será de gran ayuda: la tarjeta turística oficial de la metrópolis austríaca, que se puede adquirir de varios tipos. Aparte del hecho de que no tendrá que preocuparte qué billetes comprar, obtendrás más de doscientos descuentos para diferentes entradas, etc. La tarjeta turística también tiene su propia aplicación móvil.

En Viena encontrará una serie de ciclistas. Tú también puedes incluirte entre ellos, sólo alquile una bicicleta en una de las empresas de bicicletas compartidas. Además, sólo a pie o en bicicleta alcanzará el centro de Viena, la llamado U de oro.

Ciudad imperial llena de parques y jardines

El recorrido de Viena lo debe empezar justo en el centro. No sabrá qué hacer primero. Los alrededores de la Catedral de San Esteban rebosan de monumentos y museos y todo el centro está inscrito en la lista de la UNESCO. Merece la pena visitar por ejemplo la antigua residencia de los Habsburgo, Hofburg. Hoy en día, varios palacios se encuentran en este complejo del palacio.

Y cuando ya esté en el centro de la metrópolis austríaca, no debe perderte el Hundertwasserhaus. Al mirarlo, los que tienen el viajar en la sangre, recordarán los edificios de Gaudí en Barcelona. Esta casa, sin embargo, fue construida por el arquitecto austriaco, Friedrich Hundertwasser. La fachada exterior de la casa está decorada con muchos colores y sus habitantes tienen derecho a proponer según su propio gusto la fachada en el alrededor de las ventanas. La casa sólo se puede admirar desde el exterior, o sentarse en el café de la planta baja.

Justo enfrente, sin embargo, puedes visitar Hundertwasser Village, un centro comercial con una “plaza del pueblo”, un bar y comercios.

Si desea detalladamente seguir los pasos de la monarquía de los Habsburgo que incluía también nuestro territorio en el pasado, dirígete a los palacios de Schönbrunn y Belveder. En este último, también encontrarás quizá la colección artística más valiosa de Austria.

Casi la mitad del territorio está cubierta de áreas verdes: encontrará 280 parques y jardines imperiales en Viena. Especialmente, si viaja a la ciudad en la primavera, reserve un rato también para pasear en uno de los parques y sentarse en él. Por ejemplo, en el parque Volksgarten, siempre florecen unos 400 tipos de rosas en la primavera.

AZAFATOS A BORDO
RESERVA DE ASIENTO GRATIS
CAMBIAR/CANCELAR BILLETE GRATIS 15 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA
PUNTUALIDAD O PRECIO INFERIOR GARANTÍA DE LLEGADA PUNTUAL